Defensa de JOH se opone a su extradición y buscarán medida distinta a la prisión preventiva

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hernández comparecerá este miércoles a las 10:00 de la mañana en audiencia de información ante un juez natural que conocerá su caso.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Félix Ávila, parte de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, se opone a la extradición de su representado y afirma que buscarán se dicte una medida distinta a la prisión preventiva.

Hernández comparecerá este miércoles a las 10:00 de la mañana en audiencia de información ante un juez natural que conocerá su caso, luego de ser detenido el martes por las autoridades.

En ese sentido, Ávila dijo en entrevista con Hoy Mismo, que “ese es el objetivo de toda audiencia en general y no es el momento aquí -en el televisión nacional- para develar las estrategias de defensa; porque, creo que no es lugar apropiado para un abogado defensor. Pero, lógicamente en términos generales de eso es lo que se trata”.

Detalló que existe la posibilidad que en la audiencia de información soliciten al juez se dicte una medida distinta a la prisión preventiva de Hernández.

“Son los hechos de las acusaciones, los derechos que le asisten y por supuesto ahí es donde está la oportunidad para que la defensa del reclamado pueda gestionar o pedir una medida distinta, en este caso al arresto”, sostuvo.

El exgobernante pasó su primera noche en la sede del Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicado entre las colonias Villa Delmi y El Rincón en Tegucigalpa, capital de Honduras.

“No lo he visto yo, no puedo dar fe en qué condiciones está. Si sé en las condiciones que salió (…) entendería que está en manos del Poder Ejecutivo; que tiene toda la obligación de garantizarles sus derechos, la vida, salud. Por lo tanto, todo lo que suceda ahí es responsabilidad del Estado de Honduras”, comentó.

Finalmente, el profesional del derecho consideró que el expresidente Hernández no corre peligro al estar bajo la responsabilidad de las autoridades hondureñas.

“Está bajo las autoridades hondureñas, justamente fue el propio ministro de Seguridad -Ramón Sabillón- el que lo recibió, atendió y bajo su custodia está ahí. Por lo tanto, no podría decir yo que corre peligro por estar en manos del ministro de Seguridad”, puntualizó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma