Defensa de JOH vuelve a pedir al juez Castel un aplazamiento para la lectura de sentencia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La autoridad judicial de Nueva York continúa manteniendo para el próximo 26 de junio la sentencia contra el exjefe de Estado centroamericano.

Tegucigalpa, Honduras
Expresidente Juan Orlando Hernández

La defensa del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, volvió a solicitar al juez Kevin Castel un aplazamiento para la lectura de la sentencia del exmandatario, quien guarda prisión en una cárcel de Nueva York, por narcotráfico.

La abogada Sabrina Shroff insiste en pedir al juez Castel una prórroga de 45 días para la Audiencia de Sentencia, aún agendada para el próximo 26 de junio.

Shroff argumenta en la solicitud que se requiere tiempo adicional para preparar adecuadamente a Hernández para la sentencia.

Según la defensa de JOH, todavía no han logrado completar la entrevista del informe pre-sentencia (PSR, por sus siglas en inglés); en consecuencia, no estarían adecuadamente preparados para proceder con la audiencia de sentencia en la fecha programada.

La defensa del exmandatario hondureño confía en que el juez y el tribunal considere la nueva solicitud con la debida atención a los argumentos presentados, reconociendo la importancia de garantizar un proceso justo y equitativo para el expresidente Hernández.

Previamente, el juez Castel decidió el jueves de esta semana rechazar la petición de aplazamiento a la lectura de condena contra el exmandatario hondureño, quien el pasado 8 de marzo fue encontrado culpable de delitos relacionados al narcotráfico.

La autoridad judicial de Nueva York continúa manteniendo para el próximo 26 de junio la sentencia contra el exjefe de Estado centroamericano, extraditado en 2022 hacia Estados Unidos.

“Injusticia” contra JOH

La exprimera dama, Ana García de Hernández, expresó su descontento por la decisión del juez Kevin Castel de no posponer la sentencia contra su esposo, el expresidente Juan Orlando Hernández, por cargos de narcotráfico, calificándola como un acto de “injusticia”.

García de Hernández afirmó que esta situación evidencia una continua “injusticia” contra su esposo, quien ha sido declarado culpable de narcotráfico por la justicia estadounidense.

“Me demuestra una vez más la situación de indefensión contra mi esposo, el juez no tiene ningún argumento para negar la petición, no le ha afectado en nada, simplemente es un tema de injusticia”, dijo a periodistas. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...