Defensa de la familia Hernández se prepara para demostrar “origen lícito” de sus bienes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Detallaron que los 11 vehículos, en su mayoría son autos viejos de más de dos décadas y son unidades de trabajo, incluyendo 6 motos vendidas desde el 2007.

Tegucigalpa, Honduras

La familia del expresidente Juan Orlando Hernández, informó que después de dos años de medidas cautelares se da inicio al proceso de privación de bienes, pero su defensa se ha preparado para demostrar el origen lícito de todos los bienes en la instancia correspondiente.

En tal sentido, el equipo de defensores ha estado “preparando toda la información necesaria para acreditar” en base al principio de licitud, el origen y justificación de  la  obtención  de  los  bienes  de  la familia Hernández García.

Señalaron que los cuales están en el departamento de Lempira, Francisco Morazán y Olancho “son bienes adquiridos por herencias de larga data y por el esfuerzo de trabajo honesto de la familia Hernández García. Toda la información tiene el debido soporte documental y una vez, se comience con el proceso en la fase siguiente se presentará oportunamente”.

Por lo que, “es oportuno aclarar que de todos los bienes mencionados en el proceso de privación de dominio únicamente corresponden al expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado como titular de derecho: 7 bienes inmuebles, 5 de los cuales fueron heredados”.

Detallaron que los 11 vehículos, en su mayoría son autos viejos de más de dos décadas y son unidades de trabajo, incluyendo 6 motos vendidas desde el 2007.

Mientras que los 14 productos financieros (cuenta s de ahorro, crédito), 5 de las cuales están inactivos, explicaron a través de un comunicado.

Asimismo, apuntaron que en el caso de la señora María Elvira Alvarado de Hernández, madre de JOH con 77 años se le está intentando privar de una “modesta” vivienda heredada de su esposo fallecido en 1994 y de su único medio de transporte su vehículo año 2012.

“Finalmente, es oportuno señalar que este proceso de privación de dominio tiene su origen en el injusto proceso a que fue sometido el expresidente Juan Orlando Hernández Alvarado en una Corte en Nueva York”.

En nuestra Portada...