Defensa de Roberto David Castillo dice que MP manipula prueba en el caso de Berta Cáceres

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en materia penal continúa con el desarrollo del juicio por el asesinato de la ambientalista Berta Isabel Cáceres Flores.

Tegucigalpa,Honduras

El abogado defensor de Roberto David Castillo, Juan Sánchez Cantillano, indicó que en esta etapa el Ministerio Público (MP) presenta prueba ante el Tribunal, y que entre esa prueba la más relevante es el decomiso de los teléfonos al momento de su captura, esto porque el equipo de defensa ha cuestionado la forma como la Fiscalía manejó la evidencia de extracción de llamadas y de los mensajes al momento de tener estos aparatos en su poder.

“Lo que pasó ayer es una muestra del mal trabajo de la Fiscalía y de los entes de investigación y deja muy claro la evidente manipulación de la prueba”, apuntó Sánchez.

La defensa señaló que un agente de investigación que compareció no podía establecer las horas de la cadena de custodia, ni tampoco la hora del decomiso de los teléfonos, ni que estos aparatos pertenecieran a Castillo Mejía, ya que “él participó en el decomiso, pero no en el embalaje de la prueba”.

Es diferente la hora que señala con la que está indicada en el informe presentando ante el Tribunal, hecho que resulta totalmente incongruente, porque no estuvo en la capacidad de establecer, si los teléfonos eran los mismos decomisados en San Pedro Sula al momento de la captura del señor Castillo”, indicó.

“Queda en evidencia la manipulación de la prueba, las irregularidades en la manipulación de la prueba, lo que constituye un grave delito”,

Finalmente dijo que hay una fuerte presión contra el Poder Judicial por parte de ONGs y otros organismos internacionales, es muy visible.hondudiario/AB

En nuestra Portada...

Coma