Sentencia de “Tony” Hernández fue reprogramada para el 24 de febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los abogados aseguran que los documentos los obtendrán en las instituciones en Honduras, mismas que durante el juicio colaboraron de manera ineficiente para brindar información sobre las cuentas y otros elementos importantes.

Tegucigalpa, Honduras

La justicia norteamericana programó para el 24 de febrero la lectura de sentencia para el exdiputado Juan Antonio “Tony” Hernández, luego de la petición de la defensa arguyendo motivos para recolectar documentos en Honduras.

El juez Kevin Castel aceptó que la audiencia se desarrolle el lunes 24 de febrero a las 2:30 de la tarde.

La defensa del exdiputado hondureño, Antonio “Tony” Hernández, el abogado Omar Malone, envió una carta al juez Kevin Castel, pidiendo reprogramar la audiencia de sentencia de su defendido para el mes de febrero, mientras obtienen documentos “cruciales” en Honduras.

En ese sentido, solicitan 30 días de prórroga para llevar a cabo la audiencia de sentencia, ya que inicialmente la audiencia se llevaría a cabo el próximo 17 de enero.

Los abogados aseguran que los documentos los obtendrán en las instituciones en Honduras, mismas que durante el juicio colaboraron de manera ineficiente para brindar información sobre las cuentas y otros elementos importantes para complementar las investigaciones de la fiscalía.

Carta enviada por defensa de Tony:

Estimado Juez Castel:

Está previsto que la audiencia de sentencia en este asunto tenga lugar el 17 de enero de 2020. Si bien el abogado suscrito ha estado trabajando diligentemente para hacer una presentación convincente y efectiva en la sentencia, acabamos de enterarnos de la existencia de ciertos documentos que la defensa considera cruciales para su consideración antes de sentenciar al Sr. Hernández.

Además, debido a que la mayoría, si no todos, los documentos que estamos buscando tendrán que obtenerse de Honduras, el abogado rinde al Tribunal para una continuación de treinta días de la audiencia de sentencia del 17 de enero.

El abogado suscrito ha conferido con el abogado del gobierno con respecto a la continuación y han indicado que no se oponen a la ayuda solicitada en el presente documento..

GO/Hondudiario

URL Corta: http://bit.ly/306LjA0
¡Escanéame!
Coma