Defensa del estadounidense Gilbert Reyes teme que el caso se “ventile al clamor público”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Reyes, ciudadano estadounidense es el principal sospechoso de asesinar a tres mujeres en Roatán.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado Salomón Amador, defensor del estadounidense Gilbert Reyes, informó este miércoles que están a la espera de “verificar” si las condiciones que ofrece Honduras para garantizar la seguridad de su cliente “son factibles de cumplir”, aunque hay temor de que el caso se “ventile al clamor público”.

Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense es el principal sospechoso de asesinar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía. Las víctimas del presunto crimen fueron identificadas como Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes fueron encontradas muertas a principios de enero del presente año tras haber sido reportadas como desaparecidas.

Se sabe que Reyes mantenía una relación sentimental con una de las víctimas, Dione Beatriz Solórzano, y que abandonó el país una vez que se conoció la desaparición de las jóvenes.

Amador, en relación con el proceso de extradición de Reyes, quien se encuentra recluido en República Dominicana, indicó que están a la espera de que se concluya dicho proceso. “El Estado de Honduras ya presentó su pliego de condiciones de cómo va a garantizarle, en primer lugar, la vida al señor Gilbert Reyes, una vez que haya sido extraditado a nuestro país, así como también que se le va a respetar el debido proceso”, señaló el abogado.

Estas condiciones fueron presentadas ante el alto tribunal de justicia de República Dominicana, y la defensa está esperando verificar si son factibles de cumplir. “Esperamos que mi representado no sufra ningún vejamen tanto en su vida, en su entidad física, como en el debido proceso”, manifestó Amador.

El abogado enfatizó la importancia de que se le den garantías, especialmente en lo referente al debido proceso. “La defensa en ningún momento ha desconocido que sí hubo un delito, que sí hubo un asesinato de tres féminas, pero la Fiscalía (Ministerio Público) se ha quedado corta en la línea de investigación, solo han encaminado esa acusación contra mi representado y no han seguido otras líneas de investigación que pueden haber otros coautores”, afirmó.

Amador expresó su preocupación por la falta de un debido proceso, temiendo que el caso se “ventile al clamor público” en lugar de en un tribunal. “Eso debilita y preocupa a la defensa”, concluyó, reiterando la necesidad de que las condiciones establecidas por Honduras sean adecuadamente verificadas para garantizar la seguridad y los derechos de su cliente. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma