Defensa del excapitán Santos Orellana solicitará que enfrente el proceso en libertad  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El jurista sostuvo que tiene en su poder argumentos técnicos para la defensa de sus clientes y exigir que se defiendan en libertad.

Tegucigalpa, Honduras

El abogado defensor del capitán en condición de retiro Santos Orellana, Salomón Amador, arguyó que en la detención de su cliente hubo violación del debido proceso, al no haber de intención de fuga y pedirá que los imputados puedan salir en libertad luego de la audiencia inicial.

“En estos momentos nos vamos a presentar ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) o ante el juzgado que emitió la orden de captura en contra del capitán Santos Orellana, su esposa y su suegra”, declaró.

Amador insistió en que a su defendido se le violentó el debido proceso, porque al inicio de las investigaciones solicitaron a la fiscal una reproducción fotostática del expediente y nunca se las dieron.

El profesional del derecho argumentó que se han usado argumentos que en materia penal no son válidos, además, se tenía que considerar la atención de la defensa técnica y presentar un requerimiento fiscal, ya que toda persona, al tener conocimiento de ser investigada, tiene el derecho de comparecer ante el órgano investigativo para refutar los señalamientos.

Ahora se espera que se haga la declaración de imputado, y se diga la fecha y hora para la audiencia inicial “dónde está defensa va refutar a todas las acciones investigativas que se han iniciado en contra de mi representado hay una violación al debido proceso en cuanto esta situación del capitán Santos Orellana”, apuntó.

El abogado sostuvo que tiene en su poder argumentos técnicos para la defensa de sus clientes y exigir que se defiendan en libertad.

El Ministerio Publico (MP) ejecutó este jueves la captura del excapitán de las Fuerzas Armadas, Santos Rodríguez Orellana, a quien se le ha presentado requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, junto a Jennifer Lizzeth Bonilla, su esposa y Reina Lizeth Bonilla. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma