Defensa del exoficial Mauricio Hernández Pineda pide 15 años de cárcel

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El caso es mediático debido a las conexiones de los acusados con figuras políticas de alto perfil en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

La defensa del exoficial hondureño Mauricio Hernández Pineda, quien se declaró culpable de cargos relacionados con narcotráfico y uso de armas el pasado 2 de febrero del presente año, solicitó una condena de 15 años de prisión ante la justicia de los Estado Unidos.

La noticia fue reportada por el periodista estadounidense Matthew Russell Lee de Inner City Press, y recordó que la audiencia para la lectura de la sentencia del expolicía está programada para el 2 de julio de 2024, después de que el juez Kevin Castel concediera una prórroga.

Inner City Press informó en la red social X: “NARCO DRAMA: Al expresidente JOH de Honduras se le ha negado el retraso de la sentencia, ahora Mauricio Hernández Pineda, quien se declaró culpable, pide una sentencia de 15 años el 2 de julio”.

Mauricio Hernández Pineda se entregó a la Administración para el Control de Drogas (DEA) en 2020. Según la acusación presentada por la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, el exoficial enfrentaba dos cargos principales: apoyo al narcotráfico y uso de armas en el tráfico de drogas.

Además, Hernández Pineda está acusado de conspirar para importar cocaína a Estados Unidos, en colaboración con el exdiputado y hermano de JOH, Juan Antonio “Tony” Hernández.

La solicitud de una pena de 15 años por parte de su defensa se produce en un contexto donde otros implicados en el mismo caso han recibido sentencias severas, aumentando la expectación sobre la decisión final del juez Castel.

El caso es mediático debido a las conexiones de los acusados con figuras políticas de alto perfil en Honduras, aumentando el escrutinio sobre las actividades ilícitas en el país y sus vínculos con el narcotráfico internacional.

La resolución de este proceso judicial será seguida de cerca, tanto por su impacto en la justicia estadounidense como por sus posibles repercusiones en la política hondureña y la lucha contra el narcotráfico. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma