Defensa del “Tigre” Bonilla apela resolución que concede su extradición

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La apelación retrasaría los trámites del proceso de extradición del exjerarca de la Policía hondureña.

Tegucigalpa, Honduras

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), dio a conocer casi a la medianoche del lunes, que la defensa del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, determinó apelar la resolución del juez natural de conceder su extradición.

“Defensa técnica de exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla Valladares, apela decisión de Juez Natural de Primera Instancia que resolvió conceder su #Extradición según petición remitida por Distrito Sur de New York”, publicó el Poder Judicial en sus redes sociales.

En ese sentido, el portavoz de la CSJ, Melvin Duarte, indicó que una vez que se regrese a laborar en ese Poder del Estado después del feriado de Semana Santa, será convocado el pleno de la Corte Suprema de Justicia para conocer el expediente.

“Será en un próximo pleno una vez que se regrese a labores normales en la CSJ que se estará conociendo el expediente una vez que haya sido formulada esta convocatoria por parte de la presidencia y turnado todos los antecedentes, se estará decidiendo por parte de los 15 magistrados esta apelación”, dijo Duarte.

La Fiscalía de Estados Unidos acusó en la Corte del Distrito Sur de Nueva York a “El Tigre” de tener vínculos con el narcotráfico y el uso ilegal de armas de fuego. La CSJ determinó la semana pasada conceder la extradición de Bonilla a Estados Unidos.

Bonilla fue capturado el 9 de marzo de 2022 mientras se dirigía hacer el norte del país en la carretera CA-5 a la altura de Zambrano, en Francisco Morazán, a unos 40 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma