Delito del secuestro en aumento en Honduras; autoridades han frustrado 3 en las últimas horas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La portavoz detalló que la unidad de inteligencia tenía información que este miércoles a tempranas horas de la mañana iban a ser secuestrados a dos empresarios en la ciudad de Choloma.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Policía Nacional, frustró dos secuestros de empresarios que tenían planificados para este miércoles, miembros de pandillas en la zona norte de Honduras.

En ese sentido, la portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisaria Belkis Valladares, añadió que los operativos ya dejan la captura de un supuesto pandillero de la pandilla 18.

“En las últimas horas se han frustrado dos secuestros exactamente en el municipio de Choloma”, afirmó la agente.

La portavoz detalló que la unidad de inteligencia tenía información que este miércoles a tempranas horas de la mañana iban a ser secuestrados a dos empresarios en la ciudad de Choloma.

De manera inmediata se comenzaron a organizar los equipos de investigación con el objetivo de realizar las acciones para evitar que se consumara los secuestros, agregó.

Confió que uno de los primeros pasos fue alertar y dar protección a las dos potenciales víctimas porque “ya que se tenía conocimiento de quiénes serían los posibles empresarios que serían secuestrados”.

De igual manera, se logró la identificación de uno de los sospechosos el cual fue detenido por parte de la Unidad Antisecuestro identificado con el nombre de Jessón Montes Cerrato, conocido con el alias de el Negro de 24 años de edad, a quien se le decomisaron dos teléfonos celulares.

La inmediata intervención de la Policía Nacional, evitó que en las últimas horas la pandilla 18 cometiera dicho ilícito del secuestro de los empresarios, cerró la portavoz.

Cabe señalar que este delito ha ido incremento en las ultimas semanas, a tal grado, que el pasado martes en una rápida y acertada acción investigativa; funcionarios de la UNAS de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescataron a una ciudadana colombiana y detuvieron a tres de sus secuestradores en una colonia capitalina.

De acuerdo al informe preliminar, el lunes 30 de enero, en horas de la noche, se reportó que varios sujetos privaron de su libertad a la víctima, por lo que de inmediato se activó al equipo Antisecuestros.

Tras desarrollar las técnicas de inteligencia, se ubicó el lugar de cautiverio en la colonia San Miguel de Tegucigalpa; logrando rescatar a la ciudadana extranjera, quien fue enviada a Medicina Forense para una evaluación.

Se conoció que, gracias a la acción policial, se detuvo a tres de los secuestradores y se evitó el pago de 500 mil lempiras que solicitaban en concepto de rescate. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma