Deniegan solicitud de prórroga en juico de JOH y se mantiene para el 5 de febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El expresidente hondureño enfrenta tres delitos entre ellos narcotráfico ante la justicia norteamericana.

Tegucigalpa, Honduras

El juez Kevin Castel denegó la solicitud enviada por el expresidente hondureño Juan Orlando Hernández, donde pidió una prórroga de siete semanas aduciendo que el tiempo es limitado para revisar la información entregada por parte del Gobierno a su defensa la última semana de diciembre.

No obstante, Castel rechazó la petición, por lo que, el juicio se mantiene para el 5 de febrero de este 2024. Ese mismo día también serán juzgados los otros dos hondureños que enfrentan la justicia norteamericana.

Se trata del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla y  Mauricio Hernández, quien también fungió en la institución policial.

Cabe mencionar que a través de una carta, el ex mandatario expuso en la última semana de diciembre de 2023, recibieron una gran cantidad de información adicional después de la fecha límite acordada y no disponen del tiempo suficiente para revisar de forma eficaz el material.

Asimismo, dijo que, desde el comienzo del caso no ha dispuesto del suficiente dinero para pagar una defensa legal amplia, por lo que “solicito al Tribunal que me nombre un defensor público para ayudar a mi co-abogado  y a mí a preparamos para el juicio”.

Por otra parte, “solicito un aplazamiento del juicio de siete semanas para que mi nuevo abogado y yo tengamos tiempo para prepararnos”.

Hernández también detalló que todos los ahorros de su vida fueron congelados como resultado de ese proceso aunque incluso con ello hubiese “sido difícil cubrir el costo de mis defensa”.

Expertos en el tema, consideran que el escenario no es nada favorable para el acusado, ya que se presentarán más evidencias que en el caso de su hermano Juan Antonio Hernández, condenado a cadena perpetua en ese país. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma