Densa capa de humo y aire contaminado persiste sobre la capital  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco emitió una Alerta Roja para el Distrito Central, así como para los departamentos de Cortés y Yoro, debido a la alta concentración de contaminantes en el aire.

Tegucigalpa, Honduras

La capital de Honduras, Tegucigalpa, Distro Central y sus alrededores, nuevamente luce completamente envuelta en una capa de humo y aire contaminado, e incluso se podría decir que luce más densa que en días anteriores, según se apreció este domingo.

De momento se mantiene la Alerta Roja para el Distrito Central por la contaminación atmosférica, y aún no se confirma si el sistema educativo público y privado reanudarán las clases presenciales.

Los habitantes de la capital se enfrentan a niveles preocupantes de contaminación atmosférica, con una densa capa de humo que persiste en el aire y afecta la salud de la población. Este fenómeno se atribuye a diversos factores, como la escasez de lluvias, la quema de terrenos agrícolas en la región, incendios forestales y la emisión de gases contaminantes tanto del transporte como de la industria.

La presencia de monóxido de carbono, dióxido de carbono, dióxido de azufre, óxidos nitrosos y ozono provenientes principalmente del sector del transporte agrava la situación, reduciendo la visibilidad y aumentando las temperaturas. Según las autoridades de Copeco, esta situación persistirá hasta que cambien los patrones de viento, la atmósfera se vuelva menos estable y comience la temporada de lluvias.

Ante esta emergencia, Copeco emitió una Alerta Roja para el Distrito Central, así como para los departamentos de Cortés y Yoro, debido a la alta concentración de contaminantes en el aire.

Además, elevó a Alerta Amarilla los departamentos de Santa Bárbara, Comayagua y el resto de Francisco Morazán. El resto del país permanece en Alerta Verde, lo que implica un monitoreo continuo de la situación para salvaguardar la salud de la población, con medidas como el uso de mascarillas, la promoción del teletrabajo y la suspensión de clases presenciales. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma