*** No obstante, el portavoz de la Sesal dijo que en las últimas horas le informaron que Diálisis de Honduras ha cedido a la denuncia de pacientes.
El portavoz de la Secretaría de Salud (Sesal), Miguel Osorio, dijo que se ha interpuesto una denuncia en Derechos Humanos porque la empresa Diálisis de Honduras no ha querido retirar sus máquinas del Hospital Escuela.
“Se ha interpuesto la denuncia ante la Fiscalía de Derechos Humanos… en conclusión podemos decir que las máquinas no están instaladas porque Diálisis de Honduras no se ha querido salirle del área donde se instalará Nefrocentro”, apuntó Osorio.
No obstante, dijo que en las últimas horas le informaron que Diálisis de Honduras ha cedido a la denuncia de pacientes y se comenzará con la instalación del equipo médico de Nefrocentro.
En ese caso, los pacientes renales peritoneales que reciben atención en el Hospital Escuela, se manifestaron este miércoles, porque les urge continuar con su tratamiento.
Los afectados se dializan dos días por semana e hicieron un llamado a las autoridades de Salud para que puedan resolver la problemática.
Uno de los enfermos renales dijo que la situación es “preocupante porque están jugando con la salud y somos pacientes que no aguantamos sin el tratamiento”.
Desde el fin de semana están en espera alrededor de 25 pacientes porque les prometieron que a partir de este miércoles tendrían las nuevas máquinas de Nefrocentro. PC/Hondudiario