Denuncian ante el MP a la titular del CNA por supuesto nepotismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El actual diputado de Libre, Jari Dixon, consideró que la denuncia interpuesta por la abogada Doris Madrid por nepotismo en el CNA, es en ataque a las denuncias realizadas por el organismo de sociedad civil en Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

La abogada Doris Imelda Madrid, informó este jueves que procedió a denunciar ante el Ministerio Público (MP) en su carácter de ciudadana, a la actual directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos, por nepotismo.

“En el portal de transparencia del CNA anticorrupción encontré contratación de familiares dentro del segundo grado de consanguinidad de la actual directora Gabriela Castellanos”, comentó Castellanos.

La togada ahondó que su denuncia está evidenciada con las respectivas pruebas y que a su juicio hay una violación al Código de Ética del CNA y no acorde a los fines que persigue ese mecanismo de la sociedad civil hondureña.

“Y es que, si nos vamos al Código de Ética, eso está tipificado como un conflicto de intereses, ya que el artículo 22 indica que no se permite la contratación de personas con relaciones conyugales o de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, indicó.

Madrid también mencionó que el organismo de sociedad civil recibe fondos públicos y por eso es que el Código de Ética del CNA, traduce esas acciones en delitos como malversación de caudales públicos.

Ataques

Por su parte, el exfiscal del Ministerio Público (MP) y actual diputado de Libre, Jari Dixon, consideró que la denuncia interpuesta por la abogada Doris Madrid por nepotismo en el CNA, es en ataque a las denuncias realizadas por el organismo de sociedad civil en Estados Unidos.

“La abogada no puede hablar que lo hace a título personal, cuando fue precandidata a una diputación por el Partido Nacional y es un reconocido miembro de ese instituto político”, comentó.

“Hay que entender que la denuncia internacional que ha hecho el CNA, le ha dolido al Partido Nacional, porque los evidencia no solo a nivel nacional de lo que han estado haciendo en los últimos 12 años de gobierno”, indicó Dixon.

A criterio del parlamentario, la denuncia de la profesional del derecho es un ataque y vaticina que seguramente vendrán más.

“Cuando el CNA saca una información se expone a ataques del Partido Nacional, que dejó de ser un partido para ser una organización criminal”, sentenció. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31bHxdb
¡Escanéame!
Coma
Coma