***La denuncia fue hecha por una familiar de Erick, quien no quiso identificarse por razones de seguridad.
El joven Erick Davison Barrientos de 21 años, falleció el pasado lunes en un centro asistencial, luego de recibir varios disparos por parte de efectivos militares, luego que la victima derribara un cono en un retén policial en la colonia Torocagua de la capital.
La denuncia fue hecha por una familiar de Erick, quien no quiso identificarse por razones de seguridad.
En ese sentido, a través de TN5, dijo que, “Erick apenas tenía 21 años y es un cipote que se ha criado en este rubro de la ferretería, el gran pecado que le ha costado la muerte en manos de la policía es simplemente que él en un retén de la Torocagua se llevó un cono”.
Expresó que los policías militares le dieron seguimiento hasta llegar a la ferretería donde discutieron y le infirieron cinco disparos, posteriormente fue trasladado a un hospital capitalino donde a causa de las heridas falleció.
La hondureña acusó directamente a la Policía del asesinato del joven y lamentó que continúen sucediendo episodios de violencia de parte de los entes de seguridad en contra de la población.
“Denunciamos públicamente este hecho, él no es un delincuente, él era un hombre trabajador”, manifestó.
Asimismo, exigió que este no sea otro caso que quede impune como tantos otros en el pasado.
Dijo que hay muchos testigos que hasta grabaron el hecho de violencia de los entes de seguridad.
Cabe señalar que en redes sociales ha trascendido un video en el que se observa un joven herido mientras policías militares con chalecos de la Fuerza Nacional del Transporte Público, discuten con él en torno a una volqueta. GO/Hondudiario
"TE LO CUENTO": Miembros de la Policía Nacional disparan y hieren a joven porque huyó después de derribar un "cono" de señalizacion vial con un vehículo. El joven identificado como Erick Barrientos de 21 años murió desangrado horas después. Conste. Suma y sigue. pic.twitter.com/Hes4pm3H95
— Hondudiario.com (@hondudiario) February 16, 2021