Denuncian que CN pretende declarar “desfavorable” iniciativa ciudadana contra las ZEDE

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El CNA a través del escrito calificó la supuesta acción como un claro “irrespeto a la ley”.

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), advirtió este jueves que el Congreso Nacional (CN) pretende declarar desfavorable un dictamen de iniciativa ciudadana presentado hace varios meses en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En ese sentido, a través de un escrito, señaló que sin “quórum” y con sólo algunos miembros de la bancada del Partido Nacional (PN), los parlamentarios buscarían declarar desfavorable el dictamen presentado por el organismo sobre la derogación de la Ley de las ZEDE.

“El CNA hace del conocimiento de la ciudadanía en general que en día de hoy jueves 23 de diciembre algunos diputados de la bancada del Partido Nacional buscan dictaminar como ‘desfavorable’ la iniciativa ciudadana presentada ante el Congreso el pasado 19 de septiembre de 2021 sin lograr quórum”, expresó.

Asimismo, a través del escrito calificó la supuesta acción como un claro “irrespeto a la ley”.

El organismo anticorrupción mencionó que pretenden “dar un nuevo zarpazo” a la voluntad popular haciendo uso de “triquiñuelas” para salirse con la suya.

“El CNA tenemos el compromiso de hacer valer las firmas de más de 15 mil ciudadanas y ciudadanos conscientes que buscan impedir que se siga vendiendo nuestra soberanía y territorio por pedazos”, añadió.

De igual forma, la bancada del PINU dio a conocer que se retira de dicha sesión virtual del CN para no avalar la desaprobación de las Iniciativas Ciudadanas. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/33NIz09
¡Escanéame!
Coma
Coma