Denuncian que Migración negó el ingreso de observadores electorales extranjeros

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Según información oficial del CNE, más de siete mil observadores electorales, entre nacionales y extranjeros, fueron acreditados para las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021

Tegucigalpa, Honduras

La subdirectora de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Honduras, Andrea Sandoval, denunció el jueves que el Instituto Nacional de Migración (INM), le negó la entrada a un grupo de observadores electorales extranjeros que venían para las elecciones generales con el apoyo de la organización.

Señaló que, “la negativa de INM de dejar entrar a los observadores electorales fue porque no se encontraban en los listados de acreditación que da el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Sandoval agregó que como organización ellos hicieron la solicitud de acreditación con anticipación y que el CNE de 60 solo entregó 26 credenciales.

Manifestó que después de más de ocho horas esperando, los jóvenes observadores tuvieron que regresarse a sus países de origen.

“Muchos jóvenes regresaron a sus países con gastos de vuelo y hospedaje, venían muy emocionados de ser parte del proceso electoral y recibieron trato lamentable”, añadió. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3CQF3y4
¡Escanéame!
Coma
Coma