Denuncian supuesto sabotaje a Patuca III para instalar una térmica en Olancho

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***El dirigente reprochó “qué situación tan terrible como manejan el país a su antojo los térmicos”.

Tegucigalpa, Honduras

El dirigente y defensor del proyecto, Patuca III, Miguel Navarro, dijo que existe sabotaje de los empresarios de la energía con esta central hidroeléctrica con el objetivo de instalar una térmica en el basto departamento de Olancho.

Esto luego que el expresidente Manuel Zelaya y el ministro de MiAmbiente, Lucky Medina, inspeccionaron el fin de semana el proyecto, ya que tendrían denuncias que diario se pierden alrededor de 18 megas de energía.

En ese sentido, Navarro recordó que días atrás anunciaron racionamientos en Olancho porque Patuca III había entrado en decadencia en la producción.

“Denunciamos el interés en sabotear la energía de Patuca para lograr fines comerciales con su energía”, reafirmó, al tiempo que dijo que, “los apagones y bajones de energía son provocados para justificar la instalación de la térmica y poder hacer negocios con la energía, dejando a un lado la generación de Patuca. Esto es delicado”.

Asimismo, explicó que el Operador del Sistema (ODS) no están pidiendo energía de la antes mencionada hidroeléctrica, por tanto, esto indica que buscan comercializar y provocar que se interactúe en el mercado de oportunidades.

“Como pueden pensar que Patuca ha entrado en decadencia cuando nos dicen que hay suficiente capacidad para la generación de 18 megas de energía”, manifestó.

Asimismo, reprochó “qué situación tan terrible como manejan el país a su antojo los térmicos”.

Finalizó mencionando que, con la construcción de Patuca II y Patuca II-A se tendría la capacidad de producir casi 600 megas con una inversión menor a Patuca III ya que no se tendría que invertir en la línea de transmisión. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3tIDuQi
¡Escanéame!
Coma
Coma