Denuncian supuesto tráfico de influencias en consulado hondureño en Atlanta; se realizará investigación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La diplomática hizo mención quizás muchos migrantes caen presas de personas que les piden pagos, por la necesidad de moverse de un estado a otro.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, denunció este lunes que existe una red de tráfico de citas en el consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, para tramitar pasaportes de forma instantánea.

Flores reveló una serie de audios que sostuvieron un hondureño llamado Edgardo y su esposa, quienes se encargan de concordar viajes y citas consulares en las oficinas de Atlanta para la entrega de pasaportes de forma instantánea.

Este entrega inmediata de documentos migratorios tiene un costo de 335 dólares, un aproximado de 8 mil 375 lempiras por persona.

Este hecho está tipificado por la ley como tráfico de influencias, y constituye a un delito, un ciudadano común espera un lapso de tres meses para recibir su pasaporte de la forma lícita.

Sin embargo Edgardo (el denunciado), dice tener contactos dentro con los diplomáticos de dicho consulado hondureño. En el audio argumentó que dicha entidad representativa de Honduras en extranjero, pero que él posee fuentes para poder hacer entrevistas de manera inmediata.

Por otra parte, la cónsul Angelina Williams, negó las acusaciones hechas por Juan Flores, quien aduce cobros a personas que necesitan el servicio del consulado de parte de particulares.

“En el consulado de Honduras en Atlanta no cobramos por citas, porque es un servicio que le tenemos que dar a nuestros compatriotas”, expresó Williams.

La representante de Honduras en Atlanta, señaló que están llamados a servir a todos los compatriotas que soliciten la documentación correspondiente pero que deben esperar un tiempo debido a la demanda de solicitantes.

“Estamos obligados a dar y servir a nuestros compatriotas, pero obviamente tenemos que agendarnos para poder salir con los compromisos consulares debido a la gran demanda que hay de hondureños solicitando los documentos que necesitan”, manifestó la cónsul.

La diplomática hizo mención quizás muchos migrantes caen presas de personas que les piden pagos, por la necesidad de moverse de un estado a otro.

“Lastimosamente vemos de que los migrantes para poder trasladarse de una ciudad a otra, reciben ese servicio de otra persona y es ahí donde ellos caen por el transporte para venir a realizar sus trámites, entonces nosotros les sugerimos a todos que cuando vengan hacer trámites lo hagan con familiares o amigos para que no haya confusiones”, añadió.

La encargada de dicha entidad concluyó diciendo que si esos hechos se dieron en el lugar antes mencionado, se investigará hasta el final.

“Que si dentro de nuestra red consular sucedió un hecho así, lo vamos a investigar hasta llegar al final”, finalizó. LJ/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3oFZfLK
¡Escanéame!
Coma
Coma