Denunciaremos lo que no favorezca a la nación y las FFAA, asegura ministro de Defensa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El funcionario afirmó estar comprometido a continuar con los acuerdos si son a favor de la nación y de las FFAA.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya, informó que hará denuncias públicas si encuentran irregularidades en programas y convenios suscritos por la pasada administración dentro de esa Secretaría del Estado.

“En este corto tiempo como Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional hemos encontrado programas y convenios con presupuesto en papel, pero la realidad es otra”, dijo Zelaya, durante el evento de entrega del bastón de mando de las Fuerzas Armadas (FFAA) a la presidenta Xiomara Castro de Zelaya.

El funcionario afirmó estar comprometido a continuar con los acuerdos si son a favor de la nación y de las Fuerzas Armadas, pero de no ser así “pasaré a denunciarlo públicamente”.

“La institución castrense desempeña un papel de suma relevancia en la vida institucional, es por ello que esta nueva administración está enfocada en buscar todas las oportunidades para potenciar y modernizar la institución y todas sus fuerzas”, agregó.

Además, sostuvo que, “cuentan con este servidor para impulsar los programas y misiones que emanan desde las Fuerzas Armadas”.

Seguidamente, aseguró que, “trabajaremos juntos (FFAA), para garantizar los recursos tecnológicos e informáticos de alta calidad, neutralizar las amenazas internas y externas que toman el riesgo en cumplimiento de los objetivos nacionales”.

“Es mi compromiso que estos programas si son a favor de la patria y FFAA van a continuar al igual que los convenios, de lo contrario, pasaré a denunciarlos públicamente por las administraciones pasadas que no hicieron lo que tuvieron que hacer”, finalizó. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma