Departamento de Defensa de EEUU entrega equipo clave para la seguridad de Honduras

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Estados Unidos está muy comprometido en la lucha contra el crimen en las naciones de la región y brindar apoyo a los países para que puedan hacer frente a operaciones antinarcóticos.

Tegucigalpa, Honduras

El Departamento de Defensa de Estados Unidos, entregó un motor para avión B200 a las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), a través de fondos de asistencia en seguridad.

A través de las redes sociales del Comando Sur de EEUU, se detalla que el motor extenderá la vida útil de una aeronave de patrulla marítima de Honduras.

Asimismo, que se trata de “un activo clave para la seguridad del país y apoyo a operaciones internacionales antinarcóticos”.

Estados Unidos está muy comprometido en la lucha contra el crimen en las naciones de la región y brindar apoyo a los países para que puedan hacer frente a operaciones antinarcóticos.

Cabe señalar que, el secretario de Estado en el Despacho de Defensa y Seguridad, José Manuel Zelaya, se encuentra en Brasil en la XV Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (CDMA), donde se reunió previamente con su homólogo estadounidense, Lloyd J. Austin III, con quien dialogó sobre la importancia de apoyar a los Batallones Verdes de Protección Ambiental que impulsa la Presidenta, Xiomara Castro.

Además, hizo mención de la importancia de potenciar y equipar la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y los radares, claves para fortalecer el escudo aéreo, y de esta forma poder continuar impulsando el intercambio de información “para luchar juntos de manera real y contundente contra el narcotráfico”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3OA9w9p
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag