Depuración policial debe seguir y aplicar el peso de la ley a agentes que cometan ilícitos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esto en relación a la captura de siete funcionarios policiales por el delito de tráfico de cocaína y asociación ilícita.

Tegucigalpa, Honduras
Hugo Maldonado, Codeh

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, dijo que proceso de depuración, debe seguir debido a la complejidad en cuanto al comportamiento de los elementos de la Policía Nacional (PN).

Indicó que la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía Nacional (Didadpol) y los demás elementos de seguridad pública del país tienen que hacer su papel con profesionalismo de servir y proteger al pueblo hondureño, y por ende deben estar en la misma lupa desde la dirección hasta el último agente de la escala básica en el cumplimiento de su función.

“El funcionario policial que cometa actos ilícitos como lo ocurrido con los siete policías en tráfico de droga en un sector de Gualaco, Olancho, no solo deben ser depurados, sino también aplicarles el peso de la ley ante los tribunales de justicia competentes”, agregó.

Maldonado apuntó que, pese a que en la institución policial existen buenos elementos, a las manzanas podridas debe llevárseles el debido proceso para sacarlos de la PN

Asimismo, señaló que la depuración policial no fue una acción de revisión de expedientes, sino, que, a los buenos y malos elementos no se le cumplió el debido proceso al interior del Ministerio de Seguridad, y cuya situación tendrá un costo para el Estado de Honduras con aquellos que agoten su caso en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Finalmente dijo que crítico con la Depuración Policial porque no se agotó las acciones del debido proceso, el derecho a la defensa, y por eso el Estado de Honduras continuará con problemas en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos en cuanto a la depuración de agentes.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3uX8iNn
¡Escanéame!
Coma
Coma