Derechos Humanos pide al MP actuar contra policías por reprimir manifestantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Los entes de seguridad están para garantizar la seguridad y la paz en el país, no para reprimir a los manifestantes”, declaró Sierra.

Tegucigalpa, Honduras

Lamentan la creación de ambientes represivos en las fronteras para los migrantes - YouTubeEl coordinador de Proyectos de Seguridad del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Carlos Sierra, señaló este lunes al Ministerio Público (MP) por no actuar contra policías y militares que reprimen a los manifestantes en Honduras.

“Pareciera que el efecto a lo interno de la Policía en el uso de violencia es ver al ciudadano y ciudadana como enemigos”, manifestó.

Es por ello, mencionó que deben de hacer entender a la Policía Nacional que no debe generar violencia al momento de ejercer su mandato de seguridad y convivencia.

“Es increíble como la Policía Nacional después de todas las críticas por corrupción, vínculos con el crimen organizado, procesos de depuración, estando en el ojo público y escarnio público sigan con lo mismo”, indicó Sierra.

Asimismo, sugirió que hay se deben buscar soluciones para que los que conforma el ente de seguridad entiendan que la población hondureña no es el enemigo, y que ellos están para garantizar la seguridad y la paz en el país.

“Hay que buscar tres puntos de vista: quiénes están formando a la Policía Nacional, qué le están instruyendo a la Policía, recordemos que no es nuevo que esto -represiones- pase. Ha habido procedimientos en contra de policías, lo que ocurre es que el MP no realiza de manera exhaustiva la investigación y termina engavetando el caso o absuelve a el policía; y tres, no podemos descartar la responsabilidad que tiene el alto mando de la Policía”, puntualizó. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2VKqJaA
¡Escanéame!
Coma
Coma