Derrumbes y daños en viviendas dejan efectos de la tormenta tropical Gamma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Copeco mantiene la Alerta Roja para seis departamentos y la Alerta Amarilla para el resto del país.

Tegucigalpa, Honduras

El jefe del Sistema de Alerta Temprana (SAT), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, reveló este sábado que las lluvias registradas en las últimas horas han provocado una serie de derrumbes y daños en algunas viviendas de tres departamentos del país.

Reyes detalló que los aguaceros son parte de los efectos de la tormenta tropical Gamma, fenómeno que está próximo a llegar a la península de Yucatán y continuará dejando lluvias durante los próximos tres días.

El funcionario precisó que en las últimas horas hubo derrumbes y filtraciones de agua en varias viviendas de los departamentos de Comayagua, Choluteca y La Paz.

No obstante, informó que hasta el momento no se reportan muertes de personas a causa de los efectos del clima.

Adelantó que para las próximas horas se presentarán lluvias intensas en la mayor parte del país acompañadas de vientos rachados y actividad eléctrica.

“Vamos a tener precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica; los mayores acumulados los tendremos en el norte, sur y muchas áreas de la zona central”, mencionó.

Finalmente instó a la población hondureña a tomar todas las precauciones necesarias para evitar hechos lamentables, como la pérdida de vidas humanas.

Copeco mantiene la Alerta Roja para seis departamentos y la Alerta Amarilla para el resto del país. OB/Hondudiario 

 

URL Corta: https://bit.ly/2GdWhOI
¡Escanéame!
Coma
Coma