Desalojan con gas lacrimógeno a pobladores que protestan por reparación de bordos en Cortés

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***La protesta se realiza desde las cinco de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

Autoridades policiales desalojan con gas lacrimógeno a pobladores que protestan exigiendo la reparación de los bordos dañados por Eta y Iota , del sector Chamelecón, Cortés, quienes responden lanzado piedras.

Los pobladores de Chamelecón en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras bloquearon el bulevar del sur a manera de presión al gobierno para que les repare los bordos destruidos durante el paso de las tormentas Eta y Iota hace siete meses.

Los manifestantes desmintieron declaraciones gubernamentales sobre que los bordos de contención en el Valle de Sula han sido reconstruidos en un 65 por ciento, mediante una inversión de 400 millones de lempiras.

En ese sentido, el poblador Carlos Molina, dijo que “exigimos que nos reparen los bordos porque ya cayó una pequeña lluvia y se nos inundaron las casas, no queremos pensar lo que pueda suceder cuando vengan los ciclones”.

 “Eso es una falsedad no entendemos en que han gastado ese dinero”, agregó Molina.

De igual forma, otro poblador señaló que “ya no aguantamos más, han pasado 8 meses y seguimos viviendo en zozobra, o nos arreglan los bordos o las cosas se van a poner peor”.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/35BqJeG
¡Escanéame!
Coma