Desaparición de tres jóvenes en Roatán bajo investigación por el MP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Según autoridades policiales, el sospechoso tiene antecedentes penales por algunos delitos, pero no reveló qué tipo de imputaciones.

Tegucigalpa, Honduras

La vocera del Ministerio Público, Lorena Cálix, informó este martes que el Ministerio Público (MP), una inició una investigación por la desaparición de tres jóvenes en Roatán, vistas por última vez el domingo 7 de enero.

“Se me confirma que hay una investigación de oficio, es en perjuicio que los familiares se presentaron en el centro integrado de Roatán a realizar la denuncia”, dijo la portavoz.

Calix no dio mayores detalles en relación al caso, y se limitó a decir el MP, ya se encuentra investigando el caso.

La Policía Nacional inicio la tarde de este lunes la búsqueda junto a familiares de tres jóvenes reportadas desaparecidas el fin de semana en Roatán, Islas de la Bahía, de las cuales no se tiene información de su paradero.

Según el testimonio de sus parientes las tres féminas personas salieron en un auto tipo turismo el domingo a departir al municipio de Punta Gorda, en compañía de la ex pareja de una de las mujeres y luego de la desaparición, el hombre se fue hacia Estados Unidos.

Según autoridades policiales, el sospechoso tiene antecedentes penales por algunos delitos, pero no reveló qué tipo de imputaciones.

Las personas desaparecidas fueron identificadas como Dione Solórzano, Nikendra Mccoy, María Antonia Cruz todas en edades entre 20 y 30 años. Mientras que el supuesto cómplice corresponde al nombre de Gilbert Santiago Reyes.

En ese caso, el jefe de la Policía de Roatán, subcomisionado Ramón González, manifestó que se conformaron dos equipos de investigación que incluye a personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) que instalan cámaras, realizan entrevistas y diligencias.

Asimismo, detalló que se realizan acciones con la Policía Internacional (Interpol) para solicitar una alerta azul y que las autoridades norteamericanas ubiquen a Gilbert Santiago Reyes, y pueda confesar información sobre el caso. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma