Desarticulan «la escuelita», centro de entrenamiento de sicarios de la MS-13

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Dicho campamento pertenece a la Mara Salvatrucha, por lo que se convierte en otro golpe contra esa estructura criminal.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional confirmó que un centro de entrenamiento de sicarios de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue desarticulado este viernes en una zona montañosa de la capital, además de la detención de seis cabecillas de dicha estructura criminal.

En la colina de un rio en la zona montañosa de la carretera hacia Olancho, exactamente en la Cieneguita, se logró identificar el campamento denominado por el grupo delictivo como «la escuelita», y que era utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en el uso de armas.  Además, allí se planificaban acciones criminales.

En dicha operación también encontró un narco laboratorio, armas de grueso calibre y se llevó a cabo la detención de peligrosos sicarios de la organización criminal.

El despliegue operacional se llevó a cabo desde horas muy tempranas con apoyo de Inteligencia Policial y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

En el lugar los detenidos contaban con varias cabañas improvisadas, en donde además de servirles como lugar de descanso, guardaban las armas y la droga.

La Dirección Policial de Investigaciones realizó el traslado de los detenidos junto a los indicios a su oficina central para la conformación del expediente investigativo y remitirlos a la fiscalía de turno.

Entre lo decomisado está lo siguiente:

– 74 paquetes conteniendo supuesta marihuana
– Cuatro armas de fuego tipo escopeta
– Un arma de fuego tipo fusil AK-47
– Un arma de fuego tipo pistola calibre 40 mm
– Cinco aros de presión
– 32 chalecos antibalas
– Tres fatigas y un par de botas de uso militar
– Siete cargadores metálicos para fusil
– Dos cargadores de pistolas
– Cuatro cajas de munición
– Dos radios de comunicación
– Un machete
– Cuatro hachas
– 10 pistolas de peintball
– Dos teléfonos celulares

GO/Hondudiario

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3sa2ld4
¡Escanéame!
Coma
Coma