Desarticulan red de cámaras de vigilancia de la Pandilla 18 en Chamelecón, Cortés

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El objetivo de esta operación, es evitar que la operatividad policial sea monitoreada y que nuestros miembros de la institución sean captados por las cámaras que este grupo delictivo tenía instaladas.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional, a través de funcionarios asignados a la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), desinstalaron varias cámaras de vigilancia que el Grupo Delictivo Organizado Pandilla 18 mantenía en diferentes puntos, las cuales eran utilizadas para monitorear diversas actividades ilícitas.

La acción se realizó mediante labores de vigilancia, seguimiento, por miembros asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención #6 (UMEP-6), en el sector de Chamelecón, San Pedro Sula, Cortés.

Cabe mencionar que las cámaras eran utilizadas para identificar a las víctimas, así mismo realizaban el monitoreo de los crímenes que estos ejecutaban en la vía pública, así como dar seguimiento a la operatividad policial que se desarrolla en estos lugares.

Las diferentes cámaras fueron encontradas en puntos estratégicos como ser entradas y salidas de las colonias La Losusa, Suyapa, San Isidro, Ebenezer, San Antonio, 15 de Septiembre y La Panting.

El objetivo de esta operación, es evitar que la operatividad policial sea monitoreada y que nuestros miembros de la institución sean captados por las cámaras que este grupo delictivo tenía instaladas.

La Policía Nacional reitera su compromiso de servir a la población hondureña y salvaguardar la vida de sus funcionarios para que efectúen su trabajo de la mejor manera. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma