Desarticulan red de traficantes que distribuía drogas en zona exclusiva de la capital    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de la residencial El Sauce y uno en la colonia Los Robles.  

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público informó en las últimas horas la captura de cinco miembros de una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas, específicamente cocaína, que operan en distintos puntos de la capital.   

Mediante cuatro allanamientos de domicilio la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) lograron la captura de los sospechosos.   

Los allanamientos se efectuaron en tres viviendas de la residencial El Sauce y uno en la colonia Los Robles, donde se hizo el levantamiento y recolección de indicios que serán presentados como prueba en el proceso penal contra los imputados, por parte de fiscales.  

Los detenidos responden a los nombres de Jarón Adolfo Espinoza Oyuela (presunto cabecilla) y Kenia Lizeth Oyuela Muñoz ambos acusados por lavado de activos y tráfico de drogas; mientras tanto a Delda Elisa Estrada Flores, Eber Fernando García García y Edgardo René Hernández Salgado, se les imputa tráfico de drogas.   

En la inspección a los inmuebles los detectives realizaron el decomiso de 92 envoltorios con un peso aproximado de cinco gramos cada uno y once terrones de una onza, forrados en papel aluminio de supuesta cocaína, siete armas de fuego (tres cortas, dos fusiles y dos escopetas), cinco vehículos entre ellos dos blindados y 224 mil lempiras.   

El expediente investigativo en contra de esta estructura de tráfico de drogas refiere que los supuestos traficantes llevaban la droga a domicilio, para ello coordinaban con sus compradores algunos sitios públicos donde entregar la droga, entre ellos, centros comerciales, estacionamientos, discotecas, entre otros.  

Detención judicial 

Posteriormente, un juez de letras en audiencia de declaración de imputados dictó la medida de detención judicial para miembros de la estructura criminal dedicada a la venta y distribución de drogas.  

La audiencia inicial quedó programada para el jueves 18 de enero a partir de las 9:00 de la mañana. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma