Desbordamiento de Río Blanco causa inundaciones en comunidades de Potrerillos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se recuerda que el departamento de Cortés se encuentra en Alerta Verde, la cual fue extendida este martes a partir de las 10:00 de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras

Al menos cuatro comunidades del municipio de Potrerillos, Cortés, habrían quedado incomunicadas al sufrir inundaciones por el desbordamiento del Río Blanco a causa de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

Se informó que en las partes bajas del municipio se reportaron pérdidas en los cultivos y los pobladores se encuentran en riesgo ante las aguas acumuladas en ese sector.

En consecuencia, los miembros del Cuerpo de Bomberos se mantiene realizando monitoreos y mientras ayudan a las familias afectadas que han salido por temor a la crecida del río a un nivel más alto.

La actividad lluviosa viene provocando desde los primeros días de octubre, el desbordamiento de quebradas y la evacuación  de varias familias. El pasado 3 de octubre se reportó que unas 300 viviendas fueron inundadas y 100 personas auxiliadas.

Se recuerda que el departamento de Cortés se encuentra en Alerta Verde, la cual fue extendida este martes a partir de las 10:00 de la mañana. Otras zonas en alertamiento son: Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Choluteca y Valle, este último en Alerta Amarilla.

En nuestra Portada...

Coma