Desborde del Río Goascorán deja incomunicado a los pobladores en Alianza, Valle

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las lluvias provocaron que el Río Goascorán haya aumentado su caudal y deje incomunicados a los locatarios.

Tegucigalpa, Honduras

El caudal del Río Goascorán se ha incrementado por ende ha provocado que varias comunidades de la Costa de Los Amates hayan quedado incomunicadas en el sector de Alianza, Valle en el sur del territorio nacional.

Pobladores de las comunidades han mostrado el desborde del Río Goascorán vía redes sociales dejando ver la cantidad de agua que se aglomero al punto de quedar incomunicados.

Un estimado de cuatro mil personas de las 17 comunidades de los alrededores han quedado en zozobra debido a las lluvias que han generado que el caudal del río se eleve al punto de omitir el paso de los locatarios.

El departamento de Valle es uno de los que se encuentra en Alerta Amarilla por las depresiones tropicales que se han formado en la Zona Intertropical formado en el Golfo de Fonseca ya que no ha parado de llover.

Las lluvias persistirán por 72 horas en este sector y se recomienda a la población del departamento de Valle tomar medidas cautelares para que no se dé ningún percance.

Este domingo y para la próxima semana se espera que las lluvias sean fuertes y estén acompañadas de tormentas eléctricas. En este sentido las autoridades han manifestado que estén alertas ante cualquier situación de peligro. AB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma