Descubren construcción ilegal de carretera en la cordillera “Nombre de Dios”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que está ejecutando este proyecto, mientras que las autoridades y militares aseguran que harán lo correspondiente para parar toda masacre ambiental.

Tegucigalpa, Honduras

El 2do. Batallón de Protección Ambiental en apoyo al Instituto de Conservación Forestal (ICF), Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad Municipal Ambiental (UMA) de San Francisco, Atlántida, mediante patrullaje en la montaña Santa Ana, zona núcleo de la cordillera Nombre de Dios, identificó la construcción de una carretera ilegal.

La misma cuenta con una distancia aproximada de 6 kilómetros, ocho construcciones de madera y 20 hectáreas deforestadas, por lo que se procedió a tomar las medidas legales correspondientes.

Ante esto, grupos campesinos protestaron en la cordillera Nombre de Dios del municipio de San Francisco, y exigieron la no deforestación de esta reserva natural.

La Procuraduría General de la República (PGR) llegó hasta ese sector e investiga a personas ajenas que pretenden construir una carretera y desde ya han cortado miles de árboles para realizar este proyecto.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona que está ejecutando este proyecto, mientras que las autoridades y militares aseguran que harán lo correspondiente para parar toda masacre ambiental. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma