Desde CCINOC rechazan “hostigamiento y acoso” contra Gabriela Castellanos y CNA

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El CCINOC denunció que el Gobierno emprendió una serie de ataques para “desprestigiar” la labor fiscalizadora.

Tegucigalpa, Honduras

 

El Centro contra la Corrupción y la Impunidad en el Norte de Centroamérica (CCINOC), denunció y rechazó el “hostigamiento y acoso” en contra de la directora Gabriela Castellanos y el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

A través de un comunicado el CCINOC se pronunció sobre el informe presentado por el CNA titulado “Concentración de Poder” en el que se detalló que el nepotismo se convirtió en una práctica común y se han tejido redes en el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo, incluyendo al Poder Judicial.

En ese sentido, el CCINOC denunció que el Gobierno emprendió una serie de ataques para “desprestigiar” la labor fiscalizadora del gasto público y de la lucha anticorrupción de la directora Castellanos y el CNA.

La entidad centroamericana insistió en que el “acoso” se generalizó y diversas voces de funcionarios, instituciones de Gobierno organizaciones afines, replican una dialéctica que refleja la intolerancia.

La presidenta Xiomara Castro

Por lo tanto, asintieron que las organizaciones del CCINOC lamentaron “profundamente la intolerancia y las prácticas de desprestigio que únicamente abonan a la polarización social y a la opacidad del quehacer público” en los tres poderes del Estado.

De igual forma, el centro anticorrupción, exhortó a la presidenta Xiomara Castro a reflexionar sobre su mandato, al mismo tiempo le sugirió que el informe “Concentración de Poder” no lo me como un ataque a su gestión, sino como una alerta sobre la dirección que busca en favor del Estado de derecho. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma