Desde el CN esperan que plan antiextorsión contemple reformas importantes para combatir el crimen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Sarmiento manifestó que están atentos y que estarán acompañando el plan nacional antiextorsión que se estará lanzando esta semana.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Rafael Sarmiento

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso Nacional, Rafael Sarmiento, espera que el plan antiextorsión de la Secretaría de Seguridad contemple reformas importantes para el combate a la delincuencia.

En ese sentido, el jefe de bancada del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que la obligación de dar seguridad y apoyar toda la iniciativa de seguridad es de todos los ciudadanos; sin embargo, no desconoció que hay una responsabilidad directa por parte de los operadores de justicia del país.

Sarmiento manifestó que están atentos y que estarán acompañando el plan nacional antiextorsión que se estará lanzando esta semana.

“Esperamos que también vengan ahí reformas importantes que puedan combatir la modalidad de delito que aquejan muchos sectores y debemos hacer sentir que hay un Estado y gobierno”, añadió.

El congresista aseveró que la Secretearía de Seguridad está dando respuesta a esa demanda importante que hacen algunos sectores para que exista paz y seguridad.

El parlamentario apuntó que evidentemente hay que dar respuestas y no solamente que exista seguridad, sino que se sienta y perciba.

“Así que ante esa realidad vamos a escuchar el anuncio de la Secretaría de Seguridad que estará siendo acompañado desde Casa Presidencial el jueves donde se hará una propuesta integral para dar respuesta contundente a esta modalidad de delitos de extorsión que está causando inquietud en el pueblo y que el Estado tiene que imponer el imperio de la ley y generar todas las alternativas de paz y seguridad para el pueblo”, amplió.

Finalmente, indicó que como Comisión de Seguridad y bancada de Libre acompañarán totalmente las iniciativas de la Secretaría de Seguridad y las políticas públicas del gobierno que puedan generar paz y seguridad. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma