Desde el Congreso Nacional piden intervenir centros penales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***No cerremos los ojos ante esta bomba de tiempo, sugirió Reynaldo Ekónomo.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Reynaldo Ekónomo, sugirió que el gobierno debe nombrar una comisión ad hoc para intervenir los centros penales de inmediato.

Miembros de la pandilla “18” y de la “MS-13” se enfrentaron a disparos al interior del centro penal de máxima seguridad de la Tolva, en Morocelí, El Paraíso. en donde fallecieron tres personas y unas 37 resultaron heridas.

En ese sentido, el diputado nacionalista dijo que “podemos tener informes técnicos, científicos y de carácter social y esos pueden ser herramientas necesarias para tomar decisiones trascendentales en ese tema de los centros penales”.

“Pero si no existe la voluntad política y el compromiso para enfrentar este problema, pues llevamos 20 años hablando sobre el mismo tema, este sigue siendo una bomba de tiempo”, dijo.

Centro

“Llegó la hora de no cerrar los ojos ante esta bomba de tiempo, estamos hablando de seres humanos, de vidas, en este caso se perdieron tres y hay personas heridas”, lamentó.

“Este es un punto que yo quiero proponer, se debe nombrar una comisión ad hoc para que intervenga los centros penales, pero debe actuar de inmediato y se quite toda esa burocracia que retrasa todo”, puntualizó.

Lamentó que “para remodelar un centro penal o tomar decisiones a fin de controlar a los reos se toma demasiado tiempo, porque hay demasiada burocracia”.

“Mi propuesta es que actuemos ya, nombremos esa comisión y deleguémosle facultades para que actúe, pero no cometamos los errores del pasado integrando grupos que sólo sirven para llevarse el dinero y no hacen nada”, manifestó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2SLnRJ6
¡Escanéame!
Coma
Coma