Desde este martes inicia cambio de placas con terminación 3 y 4

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Están establecidos centros de atención en diferentes ciudades.

Tegucigalpa, Honduras

El Instituto de la Propiedad (IP), informa a la ciudadanía que el proceso de cambio de placas continúa con las terminaciones 3 y 4. De acuerdo con el calendario vigente, del 1 al 28 de febrero se está realizando el cambio de placas para todos los carros cuya placa anterior finaliza en 3 o 4.

Para facilidad de los usuarios, el IP ha establecido centros de atención en diferentes ciudades: dos en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula, dos en El Progreso y uno en las ciudades de Comayagua, Juticalpa, Danlí, La Ceiba, Choluteca, Santa Rosa de Copán, Tocoa, Santa Bárbara y Gracias.

En la ciudad de Tegucigalpa, los centros de atención están ubicados en City Mall y Novacentro, en San Pedro Sula en City Mall y Galerías del Valle, con un horario de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 del mediodía.

Para conocer las ubicaciones y horarios de atención en las demás ciudades, se invita a la ciudadanía a visitar la página web www.ip.gob.hn, Registro Vehicular.

Los requisitos que debe presentar el ciudadano son los siguientes: Placas anteriores, Original y copia de DNI del propietario del carro; e caso de extravío de placas anteriores presentar denuncia interpuesta ante la DPI; Carta poder, cuando el trámite es realizado por un tercero.

El calendario oficial establece que en marzo se estará realizando el cambio de placas de carros cuyos dígitos finalizan en 5 y 6, abril 7 y 8, concluyendo en mayo con el dígito 9.

Asimismo, el IP invita a los ciudadanos que no ha realizado el cambio de la placa de carro cuyos dígitos finalizan en 0, 1 y 2, presentarse a cualquiera de los centros de atención para realizar el trámite correspondiente. Hondudiario

 

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma