Desde hace 5 meses el abogado Iván Martínez solicitó medidas de seguridad, según CAH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El abogado Iván Martínez sufrió un fuerte atentado y se debate entre la vida y la muerte.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, detalló que el abogado Iván Martínez, solicitó medidas de seguridad y protección desde hace 5 meses, declaró Canales luego del atentado que sufrió esta mañana el profesional del derecho.

“Yo le accedí a medidas de seguridad que pidió hace cinco meses, mandamos la nota al Ministerio de Seguridad, al Comisionado de Derechos Humanos, pero es lamentable que siga sucediendo”, dijo.Frente al hecho violento perpetrado en contra del abogado Martínez, criticó la seguridad que se le ofrece a los profesionales del derecho. “Aquí ese mecanismo de protección abogados, a defensores de derechos humanos, jueces y fiscales, no sirve para absolutamente nada”, cuestionó.

Asimismo, Canales anunció que el Colegio de Abogados realizará “un pronunciamiento nacional e internacional, porque es demasiado el incremento de las muertes de los colegas a nivel nacional”.La mañana de este lunes, el ex apoderado legal del expresidente Juan Orlando Hernández, sufrió un intento de asesinato mientras se conducía en su auto en la colonia Modelo de Tegucigalpa. Fue trasladado inmediatamente a un centro asistencial donde se debate entre la vida y la muerte, luego de recibir impactos de bala en la cabeza. PC/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma