Desde la ASJ aseguran iniciarán presiones para remover a consejeros del CNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***“Ya hemos visto las nefastas consecuencias en el proceso de 2017 y eso no se puede volver repetir” expresó Ramírez.

Tegucigalpa, Honduras
Lester Ramírez, ASJ

El director de Transparencia y Gobernanza de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Lester Ramírez, informó este lunes que, tras las elecciones primarias celebradas el pasado domingo 14 de marzo, se iniciará a generar presiones para remover a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, Ramírez agregó que parte de su ejercicio como observador electoral, no solo era durante las elecciones, sino en todo este proceso de conteo.

 “Vamos a revisar y a conocer a detalle las impugnaciones y los resultados emitidos por el CNE, además de monitorear el trabajo del Tribunal de justicia Electoral (TJE) para evitar los mismos errores en las generales”, indicó.

Del mismo modo, comentó que en la óptica política ya se menciona que habrá algunos partidos, que van a querer tener representantes más apegados a interés de los institutos políticos.

Ramírez apuntó que se van a dar presiones para que se pueda remover a los consejeros y para que estos representen los intereses de sus partidos, ahora que se ha reconfigurado el poder a lo interno de los partidos políticos del país.

Igualmente, aseguró que es necesario tener mejores delegados de mesas y una mejor transmisión de resultados electorales, ya que “hemos visto las nefastas consecuencias en el proceso de 2017 y eso no se puede repetir”.

Asimismo, añadió que si el CNE quiere generar confianza en las próximas elecciones generales que se realizaran en el mes de noviembre, debe iniciar con una fuerte campaña de comunicación y trabajo con socios estratégicos de la comunidad nacional e internacional. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3a5Txyr
¡Escanéame!