Desde la ENEE aseguran que intervención de EEH “no es ninguna expropiación”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Las autoridades hondureñas han señalado que la EEH no ha cumplido con la reducción de pérdidas técnicas ni el plan de inversión, socavando aún más las finanzas de la estatal.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (CI-ENEE), Rolando Leán Bú, aseveró este viernes que la intervención a la Empresa Energía Honduras (EEH), no es ninguna expropiación.

La Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) integró en las últimas horas un equipo de alto nivel para asumir las funciones de la EEH alegando el incumplimiento del contrato sobre el tema de reducción de pérdidas en la ENEE.

La gerencia de la EEH y otros sectores como parte del empresariado han señalado que dicha intervención se trata de un acto arbitrario que deja en total indefensión la inversión privada extranjera en Honduras.

El representante de Energía Honduras, Ricardo Roa Barragán, señaló además en días anteriores, que la intervención al contrato ha materializado un “acto de expropiación” del bien privado extranjero.

En ese sentido, Bú se pronunció a través de redes sociales para aclarar que “no es una expropiación porque los activos de distribución son de la ENEE”.

Finalmente, el funcionario añadió en la misma publicación hecha en la red social Twitter, que “lo que se está efectuando es una intervención del contrato en beneficio del pueblo hondureño”.

El coordinador de la intervención Gabriel Perdomo que todos los procesos se mantendrán igual al 100 por ciento y que la misma tiene un plazo de 12 meses prorrogables. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2Yrq9Qf
¡Escanéame!
Coma
Coma