*** Además, advirtió que la presidenta Xiomara Castro “no le va a permitir a la cúpula policial nada que no presente la efectividad en las acciones”.
La viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, dejó saber al nuevo ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, que si no dan resultados no se mantendrán durante mucho tiempo en el cargo.
“Si no se pone las pilas, ni tres meses durará Sánchez como secretario de Seguridad”, dijo, en una entrevista a noticieros Hoy Mismo.
Además, advirtió que la presidenta Xiomara Castro “no le va a permitir a la cúpula policial nada que no presente la efectividad en las acciones”.
Por tanto, dijo que el nombramiento del ministro son “las mismas que ya probaron, que ya estaban esa cúpula, es la misma con la que hemos venido trabajando. Para mí, si se fue el ministro debieron cambiar a Sánchez también porque ya era el director de la Policía con Sabillón”.
Señaló que Sánchez “tiene su reto y más vale que lo cumpla porque de lo contrario se va. Para mí no es el favorito, porque tenemos conocimiento, ya hemos trabajado”, apuntó.
También se refirió a la corrupción en los centros penitenciarios, que involucra a la Policía Penitenciaria y hasta la Dirección, por lo que ingresan con facilidad artefactos prohibidos a las cárceles.
“Todos son unos mentirosos, todos son unos cómplices, desde la Policía Penitenciaria hasta la Dirección. La inteligencia son unos podridos”, dijo Villanueva.
La ex presidenta de la Interventora indicó que los hechos en las cárceles no son eventos aislados, “no es algo aislado lo que ocurrió en Támara, ocurrió de manera consecuente de lo que veníamos haciendo”.
Además, dijo que “ya nos habían advertido que iban a boicotear nuestro trabajo, lo estábamos sintiendo”. Aseguró que cuando iban a realizar requisas en la cárcel “El Pozo” de Ilama Santa, Bárbara, los privados de libertad ya sabían de las actividades programadas.
Mientras hacían la requisa de Ilama, expresó que al pasar por el pasillo donde asesinaron a Magdaleno Meza “nos dejaron solas, son dos o tres policías de nuestro directorio”, en tanto, relató el miedo que la atemorizó porque fue durante la noche “y sentía que me asechaban”.
En ese sentido, insistió que la matanza en la cárcel de mujeres fue perpetrada por el crimen organizado con ayuda de las autoridades de seguridad que se prestan para que estructuras criminales tengan el control en los centros penitenciarios. PC/Hondudiario