Desde ya EEUU pide garantizar elecciones transparentes y pacíficas en Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Las declaraciones de la embajadora Dogu, se dieron luego de sostener una reunión con la magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mirian Barahona.

Tegucigalpa, Honduras
Embajadora Laura Dogu

La embajadora de Estado Unidos en Honduras, Laura Dogu, se pronunció sobre las elecciones generales en el país, aun y cuando falta algún tiempo para que las mismas se lleven a cabo en el 2025.

No obstante, la diplomática pidió garantizar un proceso electivo transparente y pacífico, ya que consideró que es primordial para el fortalecimiento de la democracia.

“El proceso y preparación para elecciones 2025 inició después de elecciones 2021. ¡Garantizar que sean libres, justas, transparentes y pacíficas, es primordial!”, manifestó.

Las declaraciones de la embajadora Dogu, se dieron luego de sostener una reunión con la magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Mirian Barahona.

Asimismo, la embajadora reiteró que Estados Unidos apoya el fortalecimiento de la democracia en el mundo, incluyendo a Honduras.

Lo expresado por la diplomática generó reacciones en la clase política del país. Tal fue el caso de la diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, quien señaló que “indudablemente hay una clara preocupación de la comunidad internacional ante abusos y excesos de poder que algunos miembros del partido de Gobierno están cometiendo y que ponen en precario la democracia”.

Por parte, el asesor de comunicaciones, Milton Benítez, dijo que Dogu como la “jefa de la oposición” en Honduras. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...