Desempeño educativo no solo se mide con recibir 200 días de clases y “no es relevante”  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los 200 días de clases es una métrica que establece que todos los estudiantes de primaria y secundaria deben asistir a un mínimo de 200 días de clases por año escolar. 

Tegucigalpa, Honduras
Ministro de Educación, Daniel Sponda

El ministro de Educación, Daniel Sponda, declaró que la métrica para medir el desempeño educativo de los estudiantes no es solo con recibir 200 días de clases 

“Los principales elementos del plan de refundación, el primero es la alimentación escolar. Nosotros podemos tener 200 días de clases, pero si nuestros niños no comen, jamás van a aprender”, refirió. 

Sponda argumentó que se tuvo interrupción en el proceso del desarrollo del año lectivo en el departamento de Gracias a Dios e Islas de la Bahía y “suspendimos el receso académico de julio y el feriado de septiembre y alargamos el año escolar hasta el 15 de diciembre en esos dos departamentos”. 

Por lo tanto, “esa métrica de los días de clases no es relevante en realidad”, reiteró.  

Además, consideró que lo importante es que “siempre vamos a recibir críticas, hoy gracias a la buena gestión que hemos llevado no hay noticias de que a los profesores no se les paga a tiempo o que la alimentación escolar no está llegando”.  

En conclusión, recordó que la ejecución presupuestaria en 2022 fue excelente, “sino me equivoco, superamos el 98 por ciento”. 

“Este año vamos con muy buen tino también”, anticipó. Los 200 días de clases es una métrica que establece que todos los estudiantes de primaria y secundaria deben asistir a un mínimo de 200 días de clases por año escolar. La iniciativa se introdujo por primera vez en 2005 y se usa para medir el aumento de la asistencia escolar en el país. 

Al garantizar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de asistir a la escuela durante un número suficiente de días, se busca asegurar que todos los niños hondureños tengan la oportunidad de alcanzar su pleno potencial. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma