Desmantelan plantación de coca y un laboratorio clandestino en La Masica, Atlántida

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los operativos para combatir el tráfico de drogas y la producción ilícita continúan en la región.

Tegucigalpa, Honduras

En San Juan Pueblo, La Masica, Atlántida, en el Caribe de Honduras, se logró el aseguramiento de alrededor de 30 mil plantas de coca. Esta operación fue ejecutada por miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), como parte del Plan Nacional de Seguridad.

Durante la intervención, se descubrieron nueve manzanas de tierra utilizadas para el cultivo de estas plantas ilícitas.

En siete de estas manzanas, las plantas alcanzaban una altura de aproximadamente un metro. Por otro lado, en las otras dos manzanas, las plantaciones ya habían sido cosechadas y procesadas para la fabricación de drogas.

Además del hallazgo de las plantas de coca, se encontró una construcción que servía como un laboratorio artesanal para la producción de drogas (narco laboratorio). En este lugar se incautaron dos barriles con 50 galones de plástico, dos recipientes de 20 galones, tres recipientes de 10 galones, dos tambores de 5 galones, así como un saco de mezcla que contenía fertilizante y otro saco de mezcla con cal.

A pesar de la significativa confiscación, las autoridades no informaron sobre la detención de personas en el lugar. Sin embargo, se encuentran en proceso de investigación para identificar a los propietarios de los terrenos y continuar con las pesquisas para dar con los responsables de la siembra y producción de drogas en la zona.

Los operativos para combatir el tráfico de drogas y la producción ilícita continúan en la región, como parte de los esfuerzos para mantener la seguridad y el orden en la comunidad. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma