Desmantelan taller clandestino con lanzagranadas, chalecos antibalas y droga de la Pandilla 18

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La acción operativa se registró en la colonia Flor del Campo de la capital.

Tegucigalpa, Honduras

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mediante un operativo ejecutado en las últimas horas en la colonia Flor del Campo de la capital, desmantelaron un taller clandestino de vehículos que era utilizado por miembros de la estructura criminal denominada Pandilla 18.

Durante el operativo, agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) de la DPI, hicieron el decomiso de armamento de guerra y material ilícito, entre ellos se encontró un lanzagranadas, chalecos antibalas y droga.

Según informaron, el taller clandestino era utilizado por miembros de la Pandilla 18 para modificar y alterar vehículos robados, con el objetivo de utilizarlos para cometer diferentes delitos, como asaltos, secuestros y extorsiones.

También se encontró evidencia que indica que el taller era utilizado para la reparación de armas que utilizan dentro del grupo delincuencial. De igual manera, el hallazgo de chalecos antibalas señala que la Pandilla 18 “estaba preparada para enfrentamientos armados con las autoridades u otros grupos rivales”.

“Este desmantelamiento representa un duro golpe contra la Pandilla 18 y demuestra el compromiso de las autoridades policiales en la lucha contra la delincuencia organizada en el país”, destacó la Policía Nacional.

Asimismo, la DPI se comprometió a seguir ejecutando operativos de inteligencia para combatir el crimen y seguir fortaleciendo los mecanismos de seguridad para asegurar la tranquilidad de los ciudadanos hondureños. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma