Desobediencia civil es el “camino” para detener las ZEDEs, poderes del Estado no harán nada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El tema de las ZEDEs continúa siendo fuertemente cuestionado por varios sectores.

Tegucigalpa,Honduras
La Abogada Maribel Espinoza

La abogada Maribel Espinoza, consideró este miércoles que la desobediencia civil es el “camino” para detener el polémico proyecto de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), impulsado por el Ejecutivo.

La también candidata a diputada, insistió en que el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial no harán nada para frenar las ZEDEs.

Asimismo, declaró que no se debe perder el tiempo esperando que eso suceda y mucho menos seguir el “juego” dilatorio.

“Lo vengo reiterando: los 3 poderes del Estado e instituciones NO HARÁN NADA PARA DETENER LAS ZEDES NO PIERDAN TIEMPO ESPERANDO ALGO DE ESONO SEGUIR ESE JUEGO DILATORIO ESPERAR A ELECCIONES TAMBIÉN ES ERRORLA DESOBEDIENCIA CIVIL ES EL CAMINO!SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO”, posteó la abogada en su cuenta de Twitter.

El tema de las ZEDEs continúa siendo fuertemente cuestionado por varios sectores, por ser considerado “inconstitucional”.

Por otra parte, será la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) quien procederá a interponer acciones judiciales para que las antes llamadas “ciudades modelo” sean declaradas inconstitucionales.

El rector de la máxima casa de estudios, Francisco Herrera, anunció que están preparando un recurso de inconstitucionalidad contra las ZEDEs que será presentado ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). OB/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/3hMtVtk
¡Escanéame!
Coma
Coma