*** Se estima que en lo que va del año se han perdido más de 30 mil empleos.
Heydi Alvarado, una joven desempleada, lamentó que la situación del país no sea favorable para los jóvenes. Desde hace meses ha recorrido de maquila en maquila en busca de empleo, pero hasta el momento continúa sin tener éxito.
«La mayoría de las maquilas han cerrado, no hay empleos y a esto hay que sumarle que la delincuencia ha aumentado considerablemente. Casi todas las personas que conozco se han ido ‘mojados’ porque la situación es caótica», explicó Alvarado.
La joven sampedrana admitió que no descarta la posibilidad de emprender viaje hacia los Estados Unidos con el fin de mejorar su calidad de vida y la de su familia.
Por su parte, Rosa Hernández, una pequeña emprendedora que tiene su puesto en las afueras de la zona industrial, agregó que no cree poder resistir más y se verá obligada a cerrar.
«He sobrevivido y mantenido a mi familia con este pequeño negocio toda la vida. Hubo tiempos mejores, pero ahora hay muchas maquilas cerradas, por lo tanto, ya no puedo vender», expresó Hernández.