Despliegue policial para la captura de la Banda del Frendy y ofrecen recompensa de L. 300 mil

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** De acuerdo a la información oficial, “El Frendy” es extremadamente peligroso y lidera una organización criminal compuesta por aproximadamente 15 individuos.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía Nacional inició un despliegue en colaboración con elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para la captura de un presunto delincuente.

Se trata de un supuesto líder de una estructura criminal denominada “La Banda del Frendy”, identificado como Henry Salgado Jiménez alias “El Frendy”, por quien también ofrecen una recompensa de 300 mil lempiras a quien de información de su paradero.

El individuo es buscado tras un violento enfrentamiento armado en el sector de Los Torreones, El Paraíso. El cual dejó como resultado, dos miembros de la Policía Nacional heridos y un fallecido perteneciente a ese grupo delictivo.

El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que también se realizó la captura de 2 personas y 3 armas de fuego incautadas.

De acuerdo a la información oficial, “El Frendy” es extremadamente peligroso y lidera una organización criminal compuesta por aproximadamente 15 individuos, muchos de ellos ex militares con entrenamiento en combate cercano.

La peligrosa banda delictiva se dedica a actividades ilícitas que incluyen la venta y distribución de cocaína, extorsión, planificación y ejecución de secuestros, así como actos de sicariato en la zona fronteriza entre Nicaragua y Honduras.

Para la importante misión de captura, los elementos policiales recurrieron al despliegue táctico de vehículos policiales blindados Black Mamba en el escenario de operaciones para apoyar logísticamente a los agentes en el terreno. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma