Después de la misa sepultarán a monseñor Roberto Camilleri en cripta de catedral de Comayagua

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El sacerdote nacido en Malta, pidió que sus restos fueran sepultados en Comayagua.

Tegucigalpa, Honduras

De acuerdo al protocolo de derecho canónico de la Iglesia Católica, a las 2:00 de la tarde de este jueves tendrá lugar la Misa Exequial para despedir al Monseñor Roberto Camilleri, y posteriormente proceder a su sepelio en una cripta en la catedral de Comayagua, luego de tres días de velorio.

Con este acto se dará fin a una larga despedida donde cientos de feligreses se hicieron presentes en la catedral de Comayagua para dar el último adiós al líder religioso que murió de un paro cardíaco el pasado martes.

El sacerdote nacido en Malta, se desempeñó en el cargo de obispo de la diócesis de Comayagua, y era el presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH). La feligresía católica se mostró conmovida por el fallecimiento del guía espiritual a quien calificaron como “un buen pastor”.

“Fue un baluarte en diferentes eventos relacionados con la religión y particularmente con la imagen de la ciudad religiosa del país”, dijo el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda. Mientras recordó que en Semana Santa “siempre estaba pendiente” de las actividades que normalmente se desarrolla la Iglesia Católica.

El Monseñor llegó al territorio nacional en los años 80 y en 1992 fue enviado a parroquias de Tegucigalpa, sin embargo, en 2005, fue trasladado como obispo a Comayagua. El 7 de junio de 2022 fue nombrado presidente del Episcopado hondureño, cargo que desempeñó a la par con su rol de prelado en Comayagua. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma