Destituido ministro de Seguridad Ramón Sabillón, tras masacre en cárcel de mujeres de Támara

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La disposición de la presidenta fue informada por el vocero de Casa de Gobierno, Ivis Alvarado, quien leyó un breve comunicado, donde también se dice que Sabillón es enviado a un cargo en el Servicio Exterior.

Tegucigalpa, Honduras
El Gobierno de la República, en el marco de las determinaciones enérgicas anunciadas por la presidenta Xiomara de Zelaya, para tomar el control del sistema carcelario del país, tomo la determinación de separar al ministro de Seguridad Ramón Sabillón.

En tal sentido, en un comunicado oficial, la presidencia de la República, dice textualmente. Al pueblo hondureño informa:

  • Que esta esta noche, la presidenta de la República, Xiomara Castro ha determinado nombrar como nuevo ministro de Seguridad , al general Gustavo Sánchez, hasta hoy director de la Policía Nacional Preventiva.
  • El general Gustavo Sánchez sustituye en el cargo al general Ramón Antonio Sabillón Pineda, quien tomará un cargo en el servicio exterior hondureño.
  • El Gobierno de la República mantiene su compromiso de combatir la criminalidad organizada y desmontar el boicot contra la seguridad interior propiciada desde las cárceles.
  • La Presidencia de la República anunciará mañana al pueblo hondureño nuevas determinaciones, por lo que pedimos a la ciudadanía mantenerse atentos.

Dado en la ciudad de Tegucigalpa, a los veinte (20) días del mes de junio del dos mil veintitrés (2023).

Este martes, murieron trágicamente 41 reclusas de la cárcel de mujeres en Támara, Francisco Morazán, supuestamente en una enfrentamiento con los miembros de la pandilla 18 a quienes se les considera como las culpables. MO/hondudiario

En nuestra Portada...

Coma