Destruyen 1.6 millones de arbustos de coca y 6 narcolaboratorios, tras días de operativos en Colón

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El operativo antidrogas comenzó el pasado viernes 29 de julio en Bonito Oriental.

Tegucigalpa, Honduras

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron sobre la erradicación de 1.6 millones de arbustos de coca y seis narcolaboratorios, tras cuatro días seguidos de operaciones en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

Según los reportes, la operación es la más grande ejecutada contra siembras de coca en Honduras, superando a la efectuada hace dos semanas en Patuca, Olancho.

Como resultado, se aseguró 42 manzanas de plantación de droga aseguradas con 1 millón 680 mil arbustos de hoja de coca, seis narcolaboratorios, ocho viveros con plántulas de droga y 49 mil 500 plántulas de hoja de coca.

El operativo antidrogas comenzó el pasado viernes 29 de julio en Bonito Oriental y se extendió a las comunidades de Loera, El Plantel, Río Loro y El Vapor.

Los operativos contra el narcotráfico se enmarcan dentro de los Escudos terrestre, aéreo y marítimo, mediante la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, Segundo Batallón de Infantería de Marina y la Fuerza Aérea, en operaciones de reconocimiento aéreo.

En el departamento de Colón los operativos antidrogas son constantes y fue en el 2017 cuando se encontró la primera plantación de coca en esa zona del país. OB/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3bpnfST
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag